El consejo municipal para personas con discapacidad ya tiene sus nuevas autoridades

Esta mañana con la presencia del Intendente Municipal Oscar Luciani, Funcionarios, Concejales y las diversas Instituciones, se realizó en el salón principal de la Sociedad Italiana la Asamblea Plenaria para el cambio de autoridades del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad.

Organizado por la Subdirección de Políticas de Inclusión de Personas con discapacidad, donde además se desarrolló una breve exposición de la dimensión de la Problemática de las personas con discapacidad en nuestra ciudad.
Las instituciones que estuvieron presentes fueron: La Delegación Municipal de Jauregui, Centro de Estimulación Temprana, Escuela 501, Taller Protegido Juan XXII, Esperanza Compartida y la Biblioteca José Ingeniero de Torres, CO.PRO.FESH, Universidad Nacional de Luján, Fundación Equino Salud, Grupos de Jubilados combativos y solidarios, Casa Nuestra Señora del Pilar Hermanos San Juan de Dios, Taller Protegido Municipal, Equipo Distrital de Inclusión por Psicología y Pedagogía Comunitaria, CE.RE.LU, Sindicato de Empleados Municipales, Centro de Rehabilitación Manos del Sur y la Asociación para el Trabajador Discapacitado de Luján
Por su parte, el Intendente Luciani ha mantenido diversas reuniones con el Consejo Municipal saliente y aseguró que hay mucho trabajo por hacer con la discapacidad: “Me han presentado un balance que les aseguro es muy interesante. También me han traído una propuesta para mejorar el funcionamiento del Consejo Municipal donde me piden que reglamente la Ordenanza para darle una forma mejor a este Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, y ya hay un gran avance de esta propuesta con hacer un Órgano de carácter superior.”
Marcela Manno, Subdirectora de Políticas de Inclusión de Personas con Discapacidad contó sobre la implicancia de conformar la mesa directiva del Consejo: “el funcionamiento del Consejo Municipal durante todos a estos años que tuvimos el mandato era a través de una reunión mensual de la mesa directiva más una reunión de todos los representantes de cada una de las Instituciones”.
Cabe aclarar, que la idea es fundamental para el funcionamiento del Consejo, el acompañarlo desde las áreas del Ejecutivo para que el Consejo pueda tener fortaleza.
Así mismo Manno explicó los requisitos que deben tener las Instituciones para formar parte del Consejo para las reuniones mensuales y dejó en claro que pueden participar”. Y agregó: “lo que también consigna la ordenanza es que el Poder Legislativo, a través del Concejo Deliberante también esté representado para la promoción y adecuación de las normativas porque hay que hacer la adecuación de las normativas vigentes a la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Esto implica revisar también aquellas normativas o prácticas existentes y aquellas que se propongan. Entonces para eso es muy conveniente la participación legislativa que podamos tener esta mesa directiva”. Una vez hecha la explicación, las Instituciones presentes hicieron la elección pertinente quedando como elegidos las siguientes personas: Taller Protegido Juan XXII representado por Tita Banchero y el Taller Protegido Municipal representado por Carolina Pesado; el Concejal Marcelo Musso; Viviana Flosi Presidenta del Consejo Escolar; Natalia Echaguhe representando la Colonia de Torres, y Marta Arostegui de CO.PRO.FESH.
Luego de haber sido analizada y aprobada por el Intendente Municipal la elección de las autoridades, quedó conformada la nueva mesa directiva del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad
Así mismo Marcela Manno recordó a los presentes que el próximo miércoles 6 de mayo se va a realizar la próxima reunión del la mesa directiva del Consejo de Discapacidad en el Centro de Día María Generosa Galán a las 9 hs.

Server Luján

Te puede interesar

turnos por WhatsApp

Habilitan canal de Whatsapp para pedir turnos

La Dirección del Hospital Municipal, dependiente de la Secretaría de Salud, informó a la comunidad …

Deja una respuesta