“A Cielo Abierto”;
El Complejo Udaondo recibe a Sikuris Américas Unidas

En una nueva edición de “A cielo abierto”, el Complejo Udaondo recibe a Sikuris Américas Unidas, la orquesta que con instrumentos autóctonos rescata un ritmo típico de Italaque, Bolivia, que se presenta este 2 de julio en el marco de la nueva exposición “La construcción de un Nuevo Mundo”.

sikuris

El ciclo “A cielo abierto” llega nuevamente al Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo de Luján, presentando a la Orquesta de Instrumentos Autóctonos Sikuris Américas Unidas, que desplegará un repertorio de estilos autóctonos de Italaque. La cita será el 2 de julio a las 15:00 con entrada libre y gratuita.

Impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, esta propuesta se da en el marco de la exposición que se inaugurará en el Complejo Udaondo el 30 de junio. Se trata de “La construcción de un Nuevo Mundo. Imágenes, objetos y palabras” donde se presentan diferentes matices, tales como la dominación política, cultural y religiosa del territorio americano, los usos de la palabra y la imagen por parte de los diferentes actores sociales, la explotación de los recursos naturales y su impacto en la cultura global, y la función de los objetos religiosos en el marco de las estrategias evangelizadoras y las prácticas devocionales.

motolujan

El programa “A Cielo Abierto” busca posicionar a los museos, archivos, bibliotecas y sitios patrimoniales, como plataformas y escenarios para acercar a la comunidad contenidos culturales, inclusivos y accesibles. De esta manera, busca poder revalorizar y poner en valor este patrimonio histórico, cultural y turístico para todos las y los bonaerenses. Habrá ciclos musicales, talleres, teatro, cine, lecturas y muchas otras propuestas.

Los otros espacios provinciales que forman parte de esta segunda edición del ciclo son: el Museo Enrique Hudson de Florencio Varela, el Museo Libres del Sud de Dolores, la Biblioteca Central, la Biblioteca Braille y el Archivo Histórico Ricardo Levene de La Plata, Museo y Biblioteca Provincial Juan Domingo Perón de Lobos, el Museo Histórico 17 de Octubre de San Vicente y el Museo Casa Evita de Los Toldos.

Serverlujan, Servicio ténico informático