Estacion Lujan WebRadio

CULTURA
El Complejo Udaondo presenta Vida Gaucha

En el marco del Año del Bicentenario de Martín Miguel de Güemes, el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo presenta su nuevo espacio de exposición: Vida Gaucha.

La exhibición aborda la figura del gaucho desde distintas perspectivas, profundizando en su relación con la historia, la cultura y la tradición nacional y podrá visitarse a partir del 12 de agosto.

Vida Gaucha presenta el recorrido del gaucho a través de la historia argentina del siglo XVIII y XIX. La exposición recorre diferentes ejes temáticos, como su libertad en relación con la inmensidad de la llanura pampeana, la familia y el rol de la mujer, la diversión y el trabajo.
También hay un espacio dedicado a las artes plásticas y literarias y al cine argentino. El gaucho que reconstruye esta sala es uno de los símbolos de nuestra nación y no está vinculado a una condición social, sino a una forma de pensar y a una actitud ante la vida.

Sahumerios El Sensei

El Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo permanecerá abierto jueves y viernes de 9 a 15 hs, y sábados, domingos y feriados de 11 a 17 hs. El ingreso será con inscripción previa y cupos limitados. Las reservas se realizan completando el siguiente formulario.

El aforo de ocupación del espacio, según las disposiciones sanitarias vigentes para Fase 4, es de un 50%, pudiéndose ampliar hasta un 20% más con personas que acrediten haber recibido al menos la primera dosis de la vacuna. Los visitantes deberán acreditar su vacunación a través de aplicaciones para teléfonos móviles, como Vacunate PBA o Mi Argentina, o bien mediante el certificado o la credencial de vacunación emitida por la Provincia de Buenos Aires u otra jurisdicción competente.