Marcos Calvari:
El Complejo Udaondo presenta “Promenade IV”

Concebida para generar una experiencia crítica, la instalación podrá ser recorrida por el público, que se volverá protagonista de la obra. La propuesta podrá visitarse desde el 15 de julio y forma parte de las actividades impulsadas por el Instituto Cultural de la Provincia.

Promenade IV

El Instituto Cultural bonaerense presentará “Promenade IV”, de Marcos Calvari, en el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo. La obra está conformada por un pabellón arquitectónico transitable y efímero, donde el visitante deberá circular para convertirse en protagonista de una experiencia crítica y reflexiva. Con entrada libre y gratuita, la instalación será inaugurada el viernes 15 de julio a las 12:00.

Como parte de una serie de instalaciones transitables que el autor viene realizando en diferentes territorios y contextos, “Promenade IV” está definida por una estructura de acero galvanizado, similar a la utilizada en la construcción en seco, revestida en polietileno translúcido. De este modo, la translucidez de sus paramentos incentiva un “espiar” la posible salida, haciendo que el espectador / transeúnte busque algo que quizás no encuentre. Allí, la voluntad de cada paso es una cuestión política que deja en el espectador decisiones sin fines previstos.

motolujan

Marcos Calvari, nacido en Bahía Blanca en 1980 y radicado en Mar del Plata, es músico y arquitecto. Sus obras, entre las que se encuentran instalaciones, videos, dibujos, grabados y arte digital, se han presentado en países como Alemania, Estados Unidos, CUBA, México, España, Turquía, Siria y Brasil, entre otros.

Serverlujan, Servicio ténico informático