Especial Virus

El Colectivo del Papa San Juan Pablo II se queda en Luján

Durante la mañana del sábado 19 en ocasion de celebrarse un oficio religioso se confirmó que el Colectivo del Papa San Juan Pablo II se queda en Luján.
El Colectivo del Papa San Juan Pablo II se queda en Luján
El pasado sábado se realizó en la Basílica Nuestra Señora de Luján, una misa y peregrinación al conmemorarse el 19° aniversario de la Bula Pontificia Omnibus Satis Sonsat mediante la cual el Papa San Juan Pablo II, elevó a la entonces Diócesis de Mercedes-Luján a Arquidiócesis, Centro Espiritual de la República Argentina.

Luego de la celebración, con la presencia de la Directora del Complejo Museográfico María Teresa Tartaglia y la Directora de Cultura y Educación, Marisa Maggio, la empresa de transporte 11 de Junio SRL, donó a la Asociación Amigos del Complejo Museográfico Enrique Udaondo, el Colectivo con el que el Papa Juan Pablo II se fue de la Basílica el pasado y recordado 11 de junio de 1982, luego de la primera misa que un Santo Padre celebrara en Argentina.
El Colectivo del Papa San Juan Pablo II se queda en Luján
La restauración y puesta en valor fue realizada por la empresa propiamente dicha y trabajadores, todos colaboradores ad honorem.

Finalizada la ceremonia religiosa, el Rector de la Basílica Nacional, Padre Daniel Blanchoud bendijo el “Colectivo del Papa”, y luego fue puesto a disposición de las autoridades del Museo para su exhibición.

Server Luján

Te puede interesar

corte energia

Nuevo corte de suministro en Hostería y San Emilio

La Cooperativa eléctrica informó en las últimas horas que realizará un corte de suministros en …