El clero platense peregrinará a la basílica de Luján

La Plata (Buenos Aires) (AICA): El jueves 27 de noviembre, memoria de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, el clero de la arquidiócesis de La Plata realizará su tradicional peregrinación a la basílica de Nuestra Señora de Luján.

15203En el Mes de María, el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, y sus obispos auxiliares, monseñor Nicolás Baisi, y monseñor Alberto Bochatey OSA, junto con los sacerdotes diocesanos y religiosos, “concurren a los pies de la Madre de la Patria para agradecer los beneficios recibidos durante el año, y dejar en su Inmaculado Corazón sus alegrías, sufrimientos, proyectos y esperanzas”.

El jueves 27 de noviembre, memoria de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, el clero de la arquidiócesis de La Plata realizará su tradicional peregrinación a la basílica de Nuestra Señora de Luján.

La romería estaba prevista para el pasado 5 de noviembre, pero se suspendió a raíz de la grave inundación que afectó a buena parte de la provincia de Buenos Aires, y en particular al municipio de Luján.

La curia platense recordó que todos los años, en noviembre, en el mes de María, el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, y sus obispos auxiliares, monseñor Nicolás Baisi, y monseñor Alberto Bochatey OSA, junto con los sacerdotes diocesanos y religiosos, “concurren a los pies de la Madre de la Patria para agradecer los beneficios recibidos durante el año, y dejar en su Inmaculado Corazón sus alegrías, sufrimientos, proyectos y esperanzas”.

Es también tradicional la peregrinación arquidiocesana que se realiza en mayo, con las parroquias, colegios y movimientos. La diócesis de La Plata, erigida en 1897, tuvo bajo su jurisdicción a Luján y allí, a sus pies, en 1922, surgió el Seminario Mayor San José, donde se forman los futuros sacerdotes platenses.

A lo largo del año, diferentes instituciones de la arquidiócesis van hacia el santuario mariano y numerosas parroquias participan en la peregrinación juvenil del primer fin de semana de octubre.+

Server Luján

Te puede interesar

uniformes para recolectores de residuos

Charla sobre el cooperativismo en la gestión de residuos sólidos urbanos

Este sábado 19, a las 16 horas las cooperativas locales Usina Eco y Sumando Voluntades …

Deja una respuesta