Especial Virus

El científico nuclear más joven de la historia tiene apenas 13 años

Se llama Jamie Edwars y desarrolló un reactor para obtener energía de fusión, la que usan las estrellas para mantenerse en actividad
jamieCon apenas 13 años de edad, el británico Jamie Edwards se conviritió en el científico nuclear más joven de la historia, gracias a que construyó un reactor nuclear para producir energía de fusión.

El proyecto nació en la escuela de Preston a la que acude, donde dedicó incansables horas de contraturno para lograr su epopeya, apoyado por una beca de 3.350 dólares que le otorgó la Penwortham Priory Academy.

Jamie contó en su blog personal que utilizó en principio una cámara de vacío, una bomba de cavío, cable de tungsteno, una barra de aluminio, válvulas y otros materiales y trabajó sin descanso.

Para dimensionar la importancia del reactor nuclear que trabaja Jamie, hay que resaltar que la energía de fusión que intenta obtener es la que utilizan las estrellas para mantenerse activas, pues desde las ciencias señalan que lograr el desarrollo de energía de fusión a gran escala significaría para la humanidad hacerse de una fuente de energía inagotable, pero en la actualidad sólo se consigue en niveles ínfimos en relación con tal objetivo.

Para la puesta en marcha del proyecto, Jamie sabe que debe seguir adelante con sus estudios y con las capacitaciones especiales, y el próximo paso es realizar un curso de seguridad de radiación.

«Hoy terminé el reactor (…). Estoy esperando ahora para seguir un curso de seguridad de radiación antes de poner en funcionamiento el reactor», fue una de las frases que escribió en su blog personal

Server Luján

Te puede interesar

bandad ancha

Comienzan las pruebas y ensayos para conexiones 5G en el país

Entre el 15 y 19 de marzo, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) reunirá en …

Deja una respuesta