El Ciclo Domingo de Clásica presenta a la pianista Fernanda Morello

En el marco del ciclo “Domingo de Clásica”, el próximo domingo 2 de agosto a las 19 hs, se presentarán en el Teatro Municipal Trinidad Guevara, la pianista argentina Fernanda Morello presentando su CD ONCE MUJERES integrado por canciones y obras del repertorio popular y académico arregladas por el compositor Guillo Espel.
fmll
La entrada General tiene un valor de $100 y hay descuento para jubilados y estudiantes de $50

Acerca del disco Once Mujeres

La pianista Fernanda Morello y el compositor y guitarrista Guillo Espel se unieron en un encuentro musical inédito y sin igual. Once Mujeres es un disco de piano solo, compuesto por un guitarrista que versiona músicas de épocas y géneros musicales distintos, enlazados por un factor común: obras musicales que llevan nombres de mujeres como motivo de su composición. Se trata en realidad de un conjunto de paràfrasis compositivas de Espel a partir de estos materiales.

El disparador creativo que la dupla Morello – Espel utilizó para rastrear en el universo de las canciones es, quizás, tan caprichoso y perseverante, como lo fue para los compositores originales, quienes en forma explícita, supieron dar a sus canciones nombres de mujeres, sean ellas reales, ficticias, madres, hijas, amantes, diosas, mutantes o cualquier construcción posible e imaginable.

El estímulo lúdico y los giros imprevisibles del concepto de este disco han funcionado como articuladores y desafíos en el abordaje de los colores variados que se vislumbran en el pianismo y en la interpretación total de Fernanda Morello. Del mismo modo Guillo Espel parte de esta premisa de juego para utilizarla de un modo expansivo: emplea detonadores propios de las composiciones originales, recrea motivos y sorprende con citas.

El trabajo de composición involucra el uso convencional del instrumento, las técnicas extendidas, el empleo de medios electroacústicos en una versión para mano izquierda y diversos géneros musicales: un bolero, un tango, canciones provenientes de la cultura pop o un vals escrito en la Europa del siglo XIX, entre otros.

El repertorio transita los misterios de las páginas musicales de dos siglos provenientes del academicismo y de géneros populares de diversas culturas americanas y europeas.

Fernanda Morello y Guillo Espel proponen un disco de autor que requiere varias escuchas atentas, con zonas de azar y una lógica imprevista.

Ellos disfrutaron intensamente de todos los rincones de la travesía de Once Mujeres; quienes escuchen esta propuesta tal vez también se sumerjan cómplices en los fantasmas que en su transcurrir añadan.

PROGRAMA
1. María (Anibal Troilo – Cátulo Castillo)
2.Ekhaté (Luis Alberto Spinetta)
3. Amparo (Antonio C. Jobim)
4. Isobel (Björk)
5. Eleanor Rigby (John Lennon – Paul McCartney)
6. Nayla (Jesús Chuy Rasgado)
7. Lucía (Joan Manuel Serrat)
8. Nikki (Burt Bacharach – Hal David)
9. Julia (John Lennon – Paul McCartney) I Para mano izquierda y medios electroacústicos
10. Fabi (Guillo Espel)
11. Chiarina I “Carnaval” Op. 9 N° 11 (Robert Schumann)

Server Luján

Te puede interesar

charla moreno

Charla «Caminando por huellas y rieles»

El Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo”, dependiente de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, …

Deja una respuesta