Especial Virus
En la peregrinación

El cardenal Mario Poli presidió la Misa Central

Miles de fieles, que durante toda la noche caminaron en la 40 edición de la Peregrinación a Luján, participaron desde las 7 de la misa central oficiada por el cardenal Mario Aurelio Poli.
mariopolilujanEl purpurado presidió la misa concelebrada desde el altar levantado en la Plaza Belgrano, frente a la basílica, junto el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani y el párroco de la Basílica Daniel Blanchoud.

El cardenal Poli recordó a los jóvenes que la Virgen María “quiere bendecir tu vida y tu camino” y sostuvo que “lo que más quiere ella es que vivas libre de todo lo que te esclaviza. Libre como un hijo e hija de Dios”.

El primado argentino mantuvo un diálogo a la distancia con los peregrinos y repitió tres veces: “La Patria tiene una Madre y se llama…”, a lo que los devotos respondían: “María” e insistió en recordar que los argentinos “somos hermanos”.

A las 6.45 llegó a Luján el grupo con la «imagen cabecera» de la Virgen que salió el sábado al mediodía del santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers.

Minutos antes se acercaron a esa imagen unos quince peregrinos que participaron de la primera marcha juvenil a Luján aquel 25 de octubre de 1975, alentados por el sacerdote Rafael Tello, cuyos restos están sepultados en la basílica nacional.

Aquellos “pioneros” destacaron con emoción la experiencia que significó peregrinar por primera vez y en un contexto político “complicado”, pero valoraron que más allá del compromiso con el momento, aquella iniciativa piadosa no tuvo “contaminación partidaria”.

En ese grupo estaba Eva Molina, quien participó de las 40 peregrinaciones, quien recordó cómo ellos popularizaron la frase “a la dere, a la dere, a la derecha por favor”, que obligaba a correrse a la banquina de la vieja ruta 7 cuando pasaban los autos y que todavía se escucha hoy.

La peregrinación se enmarcó, además, en el «itinerario bautismal» de la arquidiócesis de Buenos Aires, por lo que se ofreció el bautismo a los peregrinos que se formaron para recibir este sacramento.+

Server Luján

Te puede interesar

virgen lujan

El día de la Virgen se festejará sin peregrinación

A pesar de la baja en los casos de contagios, este 8 de diciembre el …