Con un arbitraje polémico, Flandria cayó por 2 a 0 ante Defensores Unidos y quedó a tres puntos del último de la tabla. En el partido se fueron expulsados Altuna, Catriel Sánchez y Marchio.
El primer tiempo fue todo de Flandria, buscó el arco de la visita y buscó tener la posesión de la pelota. Mientras tanto, Defensores buscó contraataques por medio de errores de su rival. La primer polémica llegó al poco tiempo, cuando el Tano Gagliardi disputó el balón con el arquero del CADU dentro del área y, a pesar de que el 1 llegó a destiempo, el árbitro no cobró penal a favor de Flandria.
En el segundo tiempo, el Canario seguía siendo el protagonista del partido. En un tiro de esquina a su favor, Catriel Sánchez empujó el esférico dentro del arco, pero debido a un rebote en un jugador Canario, el autor del gol había quedado en fuera de juego.
En los diez minutos finales del partido ocurrió todo. Primero que nada, la primera jugada peligrosa que tuvieron los zarateños: un delantero del CADU se escapaba con la pelota en dirección al arco de Perafán, pero antes de entrar al área Marchio lo derriba, ganándose así la expulsión. Del tiro libre llegó el primero de CADU, con un remate rasante de Giménez, por debajo de la barrera, que se clavó en el ángulo inferior del arco de Perafán.
Con 10 jugadores, Flandria tuvo que ir a buscar el empate faltando solo minutos para el cierre. De un tiro libre para el local debió llegar el gol, sin embargo, el juez volvió a cobrar posición adelantada, esta vez de Comachi, que fue el responsable de convertir el tanto anulado con un cabezazo. Los de De La Riva protestaron la decisión y el árbitro expulsó a Altuna, que ya había sido sustituido y a Catriel Sánchez.
Con 9 jugadores, Flandria intentó nuevamente, esta vez desde un tiro de esquina, poniendo a los nueve jugadores dentro del área, incluyendo a Perafán. Pero la pelota quedó en los pies de Giménez que, tras una carrera al arco del Canario, anotó sin dificultad su doblete.
La próxima y última fecha antes de su jornada, Flandria, visitará a San Martín de San Juan, uno de los escoltas del líder, Agropecuario.