El campo bonaerense prepara un tractorazo de protesta

La nueva conducción de Federación Agraria dispuso una protesta antes de fin de año con duras críticas a Scioli. “No nos olvidamos del reciente impuestazo a espaldas de los bonaerenses, de los efectos de las inundaciones, del estado de los caminos rurales y todos los problemas que vivimos en el interior provincial”, se quejó Solmi, vicepresidente de la entidad

tractorazoLa relación entre la dirigencia rural y el gobierno bonaerense no atraviesa su mejor momento. Luego de que desde Carbap llamaran a una asamblea en la Ruta 3 para definir medidas de fuerza, la nueva conducción de la Federación Agraria Argentina convocó ayer a un “tractorazo” antes de fin de año en rechazo a la política impositiva de la administración de Daniel Scioli.

La convocatoria fue lanzada por Jorge Solmi, designado vicepresidente segundo de la FAA, en consonancia con el llamado que hizo el flamante titular de la entidad, Omar Príncipe, quien fue elegido en el marco del 102° Congreso Ordinario Anual en Rosario.

“No nos olvidamos del reciente impuestazo a espaldas de los bonaerenses, de los efectos de las inundaciones, del estado de los caminos rurales y todos los problemas que vivimos en el interior provincial”, se quejó Solmi, al cuestionar a Scioli y su ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía.

DOCUMENTO

La convocatoria de la Federación Agraria coincide con la postura expresada junto al resto de las entidades de la Mesa Agropecuaria en un duro documento difundido días atrás en el que se lanzaron fuertes críticas a la gestión Scioli por la “falta de respuestas” ante planteos concretos relacionados a la situación de los productores afectados por las inundaciones y la situación de la comercialización de trigo.

Los ruralistas cuestionaron la “falta de decisión política del Gobernador (Daniel Scioli) para plantear la necesidad de revertir la situación que padecen los productores trigueros, siendo la provincia de Buenos Aires la principal productora de ese cereal”.

Frente a este escenario, los ruralistas señalaron que “en vista de la falta de resultados concretos en las gestiones realizadas”, le pidieron al ministro de Asuntos Agrarios Alejandro Rodríguez que “convoque a una nueva reunión únicamente si hay voluntad y posibilidad concreta de resolver los temas pendientes”.

Luego, en forma individual, Carbap convocó a una asamblea de productores a la vera de la Ruta 3, cerca de Tres Arroyos, para definir medidas de fuerza que podrían ir desde cortes de ruta a bloqueo de puertos, trascendió.

Server Luján

Te puede interesar

tranporte ganado

Brindarán capacitación para el transporte de ganadp

El Senasa brindará por tercer año consecutivo, un curso virtual y gratuito sobre Bienestar Animal …

Deja una respuesta