Especial Virus

El campo advierte sobre cortes de ruta por el aumento del Inmobiliario Rural

Pedro Apaolaza, Vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, dialogó con Radio La Plata (FM 90.9) sobre la reunión que mantuvieron los distintos sectores del campo con Daniel Scioli para discutir el aumento del impuesto inmobiliario rural. “De Nación no tenemos respuesta, para ellos el campo no existe.» manifestó Apaolaza

cortederuta-campo

Al respecto, señaló: “Ayer participaron las cuatro entidades del campo, se discutieron los distintos temas que hacen a la situación actual, a la presión impositiva y el Gobierno planteó la necesidad de incrementar en un 33% el impuesto inmobiliario rural, a lo que las entidades manifestamos que no”.

“Creamos una comisión técnica que va a considerar esta cuestión del presupuesto. Este incremento es absolutamente inoportuno e imposible de aplicar. La situación es dramática en la Provincia de Buenos Aires, esto deteriora más la situación del sector. Los productores tienen una presión impositiva muy alta en todos los niveles y afecta la posibilidad de producir más. Se puede producir un 30% más sin apurar la maquina, sólo con políticas coherentes”, aseguró Apaolaza.

Ante la posibilidad de cortes de ruta, anticipó: “Ayer hubo un grupo de productores que se manifestaron al borde de la ruta, esto se puede ir multiplicando en la medida que vean que nadie accede a sentarse a discutir estos temas con racionabilidad”.

“Para los funcionarios provinciales que estaban en el día de ayer, no era posible modificar esto. Veremos qué opinan los legisladores y analizaremos si hay alguna opción de cambiar esta situación”, agregó Apaolaza, quien cerró: “De Nación no tenemos respuesta, para ellos el campo no existe. Con algunos Municipios hay buena relación y con otros no tanto, esto tiene que evolucionar con el dialogo, si no se buscan los consensos no habrá solución”.

Server Luján

Te puede interesar

does

La importancia la determinación obligatoria de estatus para exportar

El Senasa recuerda a los productores la importancia de cumplir en los plazos previstos la …

Deja una respuesta