Especial Virus

«El camino para combatir la inflación no ha dado resultado»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, abrió la participación política del oficialismo en el 49º Coloquio de IDEA, el encuentro empresario que se desarrolla desde el 16 hasta el 18 de octubre en Mar del Plata. El gobernador bonaerense manifestó su preocupación respecto a la inflación, asimismo aceptó que “resta mucho por hacer” pero recordó que se hicieron “muchas cosas buenas” y aconsejó “cuidar el vigoroso mercado interno”.
Scioli en coloquio idea
Aún así, el gobernador también planteó su preocupación respecto a la inflación y sostuvo que el camino adoptado para revertir la situación “no ha dado resultado”. A lo largo de su discurso no hizo mención de números concretos ni hizo referencia al Indec.

Asimismo señaló que el acuerdo de la Argentina con el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) fue una “señal alentadora” y que demuestra una “gran voluntad política”.

Ante la consulta sobre el proceder de los empresarios argentinos en relación a las políticas económicas implementadas por el gobierno nacional, Scioli respondió que espera “que por defensa propia los empresarios defiendan este proyecto que les ha dado importantes utilidades, no solamente en lo económico sino también en utilidades”.

Scioli admitió que «siempre hay cosas para mejorar y para corregir pero también hay cosas para cuidar», para luego señalar que «hay que mejorar los costos pero no a través de devaluaciones o procesos recesivos».

En cuanto a la situación económica actual de la Provincia, el gobernador sostuvo que “hoy la provincia ha duplicado su parque industrial, se ha desendeudado social y económicamente, que ha entrado en un equilibrio fiscal y que debe la mitad de lo que se debía” cuando asumió al mando del gobierno bonaerense.

“Es un gran momento para realizar este encuentro (de IDEA), al cual he venido todos los años, donde sus conclusiones pueden influir positivamente al conjunto de la sociedad donde debemos corregir lo que haya que corregir y ponerle mucha fuerza, diálogo y el consenso a lo que se viene», completó.

Server Luján

Te puede interesar

Alexis Hasen

Alexis Hasen triunfó en la elección juvenil

El joven dirigente, Alexis Hasen, fue reelecto como presidente de la Juventud Radical de Luján …

Deja una respuesta