Especial Virus

El Bloque Union Celeste y Blanco solicita diversas medidas de seguridad

El Bloque Unión Celeste y Blanco, presentó diversos proyectos de comunicación, a través de los cuales solicita al Departamento Ejecutivo y por su intermedio al área correspondiente, la instalación de un Corredor Educativo Seguro para el partido de Luján y la instalación de despertadores tipo puntos de polipropileno, de manera urgente en la Ruta Nacional Nº 5, desde el km. 71 hasta el puente control.

alertadores vialesEstos proyectos están motivados a raiz de los diversos hechos delictivos ocurridos en los últimos meses en nuestra ciudad, en los horarios de entrada y salida de las escuelas, por el accidente ocurrido el pasado 19 de septiembre y por los diversos accidentes de tránsito que ocurren a diario en la tan transitada Ruta 5.
Un corredor educativo es un camino seguro protegido y vigilado por la comunidad, con la sinergia de vecinos, comerciantes, padres, docentes y Policía o Inspectores de tránsito, para que los niños puedan concurrir y regresar tranquilos de las escuelas. Todos estos participantes deben recibir información a fin de estar atentos a las modalidades delictivas detectadas y los distintos números telefónicos de emergencia, a fin de saber con quién contactarse rápidamente en caso de detectar algún indicio de que un niño puede ser víctima de un ilícito.
El proyecto asegura que “para que estos llamados sean más rápidos y eficientes sería importante que se implemente el número único de emergencia local, propuesto al Departamento Ejecutivo por este bloque en enero de 2012”.
Además, sería ideal si estos corredores se pudieran complementar con la presencia de cámaras de seguridad monitoreadas por el COM.

Además, la comunicación solicita que se instrumenten diferentes métodos y tecnologías de todo tipo para la prevención de accidentes ocurridos en todo el distrito de Luján, ya que si bien en algunos puntos de la Ruta nacional Nº 5 ya existen los llamados despertadores tipo puntos de polipropileno, los mismos, se encuentran muy desgastados. También, se solicita que el Ejecutivo determine el lugar y ubicación adecuado de señalación correspondiente de las mesetas ya instaladas.

Server Luján

Te puede interesar

Rige un alerta meteorológico

Alerta ante tormentas eléctricas para los próximos días

El Servicio Meteorológico Nacional alerta por una masa de aire cálido y húmedo que genera …

Deja una respuesta