El Banco Provincia otorgará créditos por $40.000 millones al campo

Especial Virus

El titular de la entidad, Juan Curuchet, anunció que otorgará créditas por ese monto, mayor al dado el año pasado. El funcionario señaló que esos préstamos «constituyen una parte fundamental de la actividad del banco». Además destacó que está cambiando la matriz productiva y ya «no se habla de sojización».

En su paso por Luján, Curuchet anunció que la entidad destinará este año $ 40.000 millones para asistir con créditos al sector agropecuario, cifra que será el 17,64% mayor a los $ 34.000 millones otorgados en 2016.

«Para el Banco Provincia todo el sector agropecuario y agroindustrial es muy importante, el año pasado teníamos la meta de $ 28.000 millones, y terminamos colocando $ 34.000 millones a toda la cadena, desde productos chicos a grandes, y para este año queremos otorgar $ 40.000 millones», subrayó Curuchet en declaraciones a radio Continental.

Los préstamos al campo «constituyen una parte fundamental de la actividad crediticia del Banco», destacó el funcionario quien remarcó que «hay un cambio muy valioso, porque aumentan la producción y las exportaciones» agropecuarias y que «por primera vez baja la incidencia de la soja» en las mismas.

«Está cambiando la matriz productiva. Ya no se habla de sojización. Esto se da porque se eliminaron las retenciones» a cultivos como el trigo, el maíz y el girasol, puntualizó el presidente del Bapro.

Server Luján

Te puede interesar

controles afip

Inspectores de la AFIP controlan Precios Máximos

El Gobierno pone una vez más el ojo sobre los puntos de venta y el …