Por otras 24 horas

El banco provincia continúa de paro

La Asociación Bancaria dispuso una medida de fuerza por 24 horas a nivel nacional por lo que durante la jornada de este jueves los bancos públicos y privados no atenderán al público en contra «el ajuste» y los despidos en el sector.
bancarios
En el caso de la Banca Pública de la provincia, la medida se extenderá también mañana, en protesta por los despidos y el “proyecto de cierre de 42 sucursales” y “el intento de tercerización del gerenciamiento” de la entidad, según se advirtió en un comunicado de prensa.

La Asociación Bancaria sostuvo que el paro de 24 horas se realiza “ante el ajuste, el aumento del costo de vida, los despidos y la mentira” tanto de los bancos oficiales como privados. «Nada Cambió» dice el documento que lleva la firma de Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria.

Los trabajadores consideran que «los bancos privados nucleados en (las asociaciones de bancos Públicos y Privados de la República Argentina) ADEBA, (Argentinos) ABA y (de Banca Especializada) ABE, insistieron en una propuesta insuficiente que no tiene en cuenta la devaluación y el alza brutal de precios que se desató».

Y agregaron que la oferta no tiene en cuenta «»ni el tarifazo ni el incumplimiento del compromiso electoral de derogar el impuesto al salario, ni las estimaciones sobre inflación realizada por las propias entidades».

Server Luján

Te puede interesar

inflacion

La inflación alcanzó el 4,1% en abril

La inflación se ubicó en 4,1%, según informó este jueves el Indec. De esta manera, …