El ascenso se define en la última fecha

Flandria se impuso ante el mirasol por la mínima diferencia en el Carlos V, pero no le alcanzó para definir su pase a la primera B nacional ya que Atlanta se impuso ante el calamar en Vicente López.
gol
El final de campeonato de la Primera B Metropolitana no podría haberse escrito de otra manera. Es que Atlanta y Flandria, que chocan en la última fecha del torneo, definirán en Villa Crespo el ascenso de categoría a la Primera B Nacional.

Ambos debieron sufrir más de lo esperado para ganar sus respectivos encuentros el último domingo por la penúltima fecha, para llegar a esta instancia.

Flandria venció 1-0 a Almirante Brown en el estadio «Carlos V» con un tanto tardío de Pedro Sosa, a los 40 minutos de la segunda mitad. Los de Jáuregui quedaron con 36 puntos a dos puntos de su escolta.

Por su parte, el Bohemio (34 puntos) le dio vuelta el partido en los últimos minutos a Platense en Vicente López, y le ganó 2-1 con goles de Federico Pérez y Franco Olego (penal). Luis Quiroga había adelantado a los locales.

Ahora, con un empate en la última fecha Flandria logrará el ascenso, en tanto que Atlanta deberá ganar para volver al Nacional B. Con estos resultados Colegiales (32 unidades), que lideró gran parte del certamen, quedó sin chances de ascenso.

Además, Fénix (31 puntos) venció a Riestra 3-1 con los tantos de Gustavo Benítez (en contra), Federico Garro y Luis Monge, mientras que Jonathan Herrera descontó para la visita.

A Flandria, líder con 36 unidades, le alcanzará con empatar la fecha próxima en el estadio de Humbolt 374 para llegar a la segunda categoría del fútbol argentino, que no habita desde 1979 cuando bajó a la Primera C.

Posiciones: Flandria, 36 puntos; Atlanta, 34; Colegiales, 32; Fénix, 31; Morón, 29; San Telmo, Comunicaciones, 26; Tristán Suárez, 24; Barracas Central, Defensores de Belgrano, 23; Platense, Talleres (RE), 22; UAI Urquiza, Deportivo Español, 21; Villa San Carlos, 20; Almirante Brown, Riestra, 19; Acassuso, 17; Estudiantes y Armenio, 15.

Server Luján

Te puede interesar

flandria acassuso

Flandria: un empate con sabor a nada

Flandria y Acassuso empataron 1 a 1 en su encuentro por la fecha 9, celebrado …

Deja una respuesta