Especial Virus

El «Artigas» encara nuevo proyecto en cuarentena

El Centro Cultural Artigas decidió suspender actividades y posponer el inicio de talleres, «entendemos que la salud está primero y haremos lo necesario para contribuir con el bienestar de la comunidad» expresaban en sus redes sociales.

Centro Cultural Artigas

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus, el Centro Cultural decidió suspender actividades y posponer el inicio de talleres.
En un intento de amortiguar el impacto económico que este tiempo de inactividad va a tener sobre el CC y su capacidad para sostener gastos fijos, es que están explorando distintas alternativas para generar un ingreso de manera segura. Para ello idearon un proyecto, presentado en una plataforma online, a partir del cual los vecinos pueden acceder a diferentes beneficios a cambio de un aporte.
¨Decidimos tomar el desafío de darle a eso que hacemos y nos convoca un canal de llegada a cada casa a fin de aportar nuestro granito de arena para mantener la propuesta cultural local activa en estos tiempos¨ comentaban los militantes del centro cultural.
Así, por medio de la página www.idea.me, quienes disfrutan de las noches, jornadas y talleres en el Artigas, pueden ayudar al espacio durante la cuarentena. En la pagina se puede hacer un aporte a cambio de una recompensa para cada hogar y preferencia. Están disponibles para el intercambio combos de comidas, postales con obras visuales, clases virtuales de movimiento e improvisación, mates de cerámica y relatos en formato fanzine. Todos los productos fueron donados desinteresadamente por talleristas, miembros de la comunidad del Artigas, y artistas locales.

Centro Cultural Artigas

Cabe reiterar que las ganancias generadas por este proyecto, serán destinadas íntegramente a sostener los gastos fijos del Artigas. Como en la pagina lo detallan, lo recaudado será consignado a la compra de insumos de cocina e higiene, materiales necesarios para los talleres, alquiler y servicios. Además pretenden armar un fondo para financiar la primer actividad que realicen luego cuarentena, cuando la ansiada reapertura se concrete.

Te puede interesar

Seguridad instalacion de las nuevas cámaras de vigilancia 2

Instalan las nuevas cámaras de vigilancia

La Secretaría de Protección Ciudadana comenzó en los últimos días la instalación de las nuevas …

Deja una respuesta