Especial Virus

El aguinaldo de diciembre no quedará exceptuado del impuesto a las Ganancias

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, descartó hoy que el Gobierno vaya a realizar excepciones en el pago del impuesto de Ganancias sobre el medio aguinaldo de fin de año, al advertir que «ya se tomaron las medidas que impactan positivamente sobre los trabajadores».
impuesto a las ganancias
Consultado sobre una posible excepción en el pago de este impuesto, el funcionario indicó que «precisamente lo que hizo este gobierno es impulsar un sistema propositivo y positivo» y que «ya se tomaron las medidas que impactan positivamente en cada uno de los trabajadores».

Luego de las elecciones legislativas de agosto, el Gobierno acordó subir el piso de Ganancias, pero algunos gremios especulaban con la posibilidad de otra medida que favorezca frente a este tributo. Durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, Capitanich reiteró que el Ejecutivo está trabajando «sobre un análisis de la cadena de valor, que es distinto que sólo acordar con los supermercados o las grandes cadenas» para poder ejercer un control sobre los precios.

El funcionario expresó que «la política impulsada por el Gobierno después del 11 de agosto, a partir de la convocatoria a empresarios y trabajadores por parte de la Presidenta (Cristina Fernández), se ha establecido claramente desde el punto de vista del impuesto a las ganancias».

«Por lo tanto, ha sido una actitud positiva, esto es lograr que el impacto del impuesto a las ganancias no perjudique a los trabajadores», refirió el ministro, respecto de este gravamen.

El viernes, Capitanich también había descartado pagar un bono de fin de año o plus extra a los trabajadores y jubilados

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20131202/El-aguinaldo-diciembre-no-quedara-exceptuado-impuesto-Ganancias-20131202100536.htm

Server Luján

Te puede interesar

garrafas gas

Fijan nuevos precios para garrafas con subas del 20%

El Gobierno fijó nuevos precios máximos de referencia para gas propano y butano, y para …

Deja una respuesta