El agua continúa en lento retroceso

Tras alcanzar ayer a las 4 de la tarde su pico máximo de 4,26 mts., el río comenzó su lento retroceso. Hoy a las 8 de la mañana, la medición marcó 4,14 mts. Aún hay evacuados.
inundaciones
El río Luján comenzó a bajar luego de haber alcanzado ayer su pico máximo de crecida, con una marca de 4,26 metros, en tanto el registro de hoy a las 8, fue de 4,14 metros.

De acuerdo a las mediciones, se observa una leve tendencia a la baja desde el atardecer de ayer. De todas maneras, voceros del municipio indicaron que se mantiene el estado de emergencia hasta tanto se profundice la bajante.

ministro AparicioAyer después de las 19, el Intendente Luciani recibió al Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Eduardo Aparicio, para ponerse a su entera disposición ante el desborde del Río Luján. Se coordinaron la entrega de los elementos que requieren los evacuados y afectados por el desborde del río. El funcionario provincial estuvo acompañado por su equipo de trabajo que junto a los equipos municipales de Políticas Sociales asisten a los vecinos damnificados.

El titular de la cartera social indicó que “por expresas directivas del gobernador Scioli pusimos en función equipos de trabajo para atender a los damnificados por la inundación. Monitoreamos de qué manera la lluvia podía a afectar la zona, por eso trabajamos rápido en la asistencia y mantenemos contacto permanente con todos los municipios.”

El Ministro destacó: “Nos solidarizamos con los vecinos de Luján, desde el primer momento coordinamos acciones urgentes en materia de prevención y asistencia. El clima mejoró y esperamos la disminución del nivel del río”.

“Lamentamos el pico de las crecidas y que los vecinos pierdan todo, por eso estamos presentes. Hoy más que nunca estamos al lado del vecino”, señaló Aparicio.

Durante la jornada de hoy llegarán desde Provincia diversos materiales necesarios como agua potable, cloro, lavandina, etc. que servirán como apoyo de los elementos con los que ya cuenta el Municipio.

Server Luján

Te puede interesar

Navidad: dismunuyó el número de afectados por pirotecnia

Un relevamiento del ministerio de Salud de la Provincia realizado en hospitales provinciales del Conurbano …

Deja una respuesta