Especial Virus

El acuerdo de precios llegará a los supermercados «chinos»

Aseguran que a partir de la semana próxima ya se conseguirán los 100 productos acordados por el Gobierno en las góndolas. Sumarán productos de segundas marcas
superchinos
El titular de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas, Miguel Ángel Calvete, aseguró hoy que la semana próxima estarán en las góndolas de los comercios que representa los productos del programa «Precios acordados» y anunció que sumarán productos de segundas marcas.
Explicó que se agregarán «una serie de productos de segundas marcas que inclusive en algunos casos tiene mejores precios que los del acuerdo”. Calvete consideró que “el acuerdo de precios por sí mismo sirve a los efectos de bajar al expectativa inflacionaria durante un trimestre pero en ese trimestre hay muchísimas medidas que se pueden tomar para favorecer la producción, como el redireccionamiento de créditos blandos a las pymes y fomento del consumo”.
«La semana próxima estarán en los negocios un listado de 100 productos del programa `Precios acordados´», afirmó en declaraciones a Radio Provincia. Sostuvo que luego de una reunión con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se trató la necesidad de incorporar a las cooperativas y a las pequeñas y medianas empresas, que en algunos casos son proveedoras de las grandes cadenas.
«El gran problema es la falta de competitividad en función de la no generación de bienes para ofertar y en ese marco una herramienta fundamental es el apoyo que se le viene dando a las cooperativas, porque no puede ser que el 25 grandes multinacionales producen el 80% de lo que consumimos los argentinos”, finalizó.

Server Luján

Te puede interesar

codigo QR

Los cambios que se vienen en la facturación de las empresas

En los próximos días, las empresas y los comercios tendrán que realizar inversiones para adecuar …

Deja una respuesta