Refuerzan cajeros para extraer en el fin de semana largo

La autoridad monetaria indió que se reforzó el stock de dinero en los cajeros automáticos de las sucursales y recordaron las medidas vigentes por la pandemia, que permiten extraer dinero en las terminales de cualquier banco, sin importar a qué red pertenezca la tarjeta de débito.

El jueves 9 es feriado por el día de la independencia y se extiende al viernes 10, en lo que inicialmente era un puente turístico. El día extra se mantiene, en medio del pico de circulación de virus y la cuarentena reforzada, para reforzar el aislamiento.

Desde el Banco Central aseguraron que está garantizada la provisión de bifletes en los cajeros durante todo el fin de semana y «no hace falta ir a retirar antes por las dudas. No van a faltar billetes».

En ese marco, se reforzó la distribución y todas las sucursales tienen stock suficientes para abastecer la demanda. Los cajeros automáticos permiten extraer $ 15.000 pesos por día o más si el banco lo habilita.

Por otra parte, recordaron que se puede utilizar el cajero de cualquier red, sin ningún costo. «No importa en qué banco siempre se cobra el beneficio social o está radicada la cuenta, se puede ir a cualquier cajero, de cualquier banco y se puede retirar el efectivo sin ningún costo», enfatizan.

Una de las alternativas para extraer efectivo es el servicio de ‘extra cash’ en comercios como farmacias, estaciones de servicio o supermercados de cadenas que permiten extraer dinero en la línea de cajas al momento de pagar una compra.

Pese a que el abastecimiento garantizado, se fomenta el uso de dinero electrónico, con las tarjetas de débito o crédito o a través de billeteras virtuales como DNI Provincia o Mercado Pago, como también las transferencias bancarias. Para los pagos de servicios, están habilitados los home-banking de las entidades bancarias y otras aplicaciones. «Siempre es mejor utilizar el dinero electrónico antes que ir a retirar el cajero. En todos los comercios se tiene que aceptar el pago con débito», indican las fuentes oficiales.

«El sistema financiero está preparado para la demanda de estos días y el fin de semana largo, pero siempre es fundamental el acompañamiento de la gente utilizando todos los instrumentos que tiene al alcance», reiteraron desde el Banco Central.

Server Luján

Te puede interesar

dos detenidos y dos motos recuperadas

Otros dos detenidos y dos motos recuperadas con la intervención del COM

En el marco de un trabajo en conjunto con la Secretaría de Protección Ciudadana, efectivos …

Deja una respuesta