Seguridad

Efectivos de Gendarmería y la Federal volverían al Conurbano

Luego de los reclamos planteados por un grupo de intendentes del peronismo en un encuentro en la Casa Rosada, el gobierno nacional dispuso que efectivos de Gendarmería y de la Policía Federal vuelvan a custodiar puntos “calientes” del Conurbano bonaerense.
gendarmes
La decisión fue adoptada por el ministerio de Seguridad de Nación que conduce Patricia Bullrich y desde la cartera bonaerense de Cristian Ritondo.

La movida implica una corrección en el rumbo que había resuelto tomar el gobierno nacional con respecto a este tema. En efecto, una de las primeras del presidente Mauricio Macri fue ordenar el retiro de buena parte de los efectivos de Gendarmería que estaban destinados al Gran Buenos Aires y a la zona metropolitana para que vuelvan a cumplir tareas de protección de las fronteras.

Pero en las últimas semanas, y después de los planteos de intendentes peronistas al ministro del Interior Rogelio Frigerio, el presidente Macri y la ministra Bullrich acordaron incrementar paulatinamente la presencia de efectivos federales en el Gran Buenos Aires, en el marco de lo que será un “plan estratégico de fuerzas de seguridad en el Conurbano”.

Aunque la decisión fue confirmada desde la cartera nacional, todavía no se sabe qué cantidad de agentes se sumarán a los que ya están cumpliendo tareas de vigilancia en el área metropolitana.

Según datos del ministerio que conduce Patricia Bullrich, hay 15 mil efectivos de fuerzas federales (Prefectura, Gendarmería, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria) en territorio de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: El Día

Server Luján

Te puede interesar

Base Grupo GAD

Avanza la construcción de la nueva base operativa del GAD

Avanzan las gestiones tendientes a concretar la instalación de una sede del GAD (Grupo de …