En todos los niveles

Buscan establecer la enseñanza de folklore en las escuelas

La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados firmó este martes el dictamen favorable de un proyecto de ley que establece la enseñanza sobre folklore en todos los niveles, y ya cuenta con media sanción del Senado.

Ley de Folklore en las escuelas

La iniciativa, que la semana pasada había recibido el visto bueno en la Comisión de Educación, quedó así en condiciones de ser tratada en el recinto. Si la Cámara baja lo incluye en la sesión de este miércoles, se convertirá en ley.

El texto indica que “todos los educandos tienen derecho a recibir educación sobre el folklore, como bien cultural nacional, en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada de las jurisdicciones nacional, provincial, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipal”.

Además, la iniciativa, de autoría de la senadora rionegrina Magdalena Odarda, establece que el Ministerio de Educación, en consulta con el Consejo Federal de Educación, será el que “definirá las pautas de incorporación del folklore al nivel inicial, primario y secundario”.

“Esta decisión de que todos los chicos y jóvenes van a poder acceder al saber del folklore me parece importantísimo, porque tiene que ver con las raíces, con la historia y con la identidad que solo forja la escuela”, destacó el diputado Daniel Filmus (FpV-PJ), presidente de la comisión, en diálogo con la prensa acreditada.

Te puede interesar

nuevos consejeros escolares

Asumieron los nuevos consejeros escolares

En un sencillo acto asumieron esta mañana los nuevos consejeros escolares y designaron a la …

Deja un comentario