Este domingo

Se realizará la primera Eco Feria en la Reserva Municipal Cigordia

El Municipio de Luján invita a la comunidad a la primera Eco feria en la Reserva Natural Municipal Quinta de Cigordia, organizada por vecinos de los barrios aledaños, que se llevará a cabo este domingo 6, de 10 a 18 horas.

Eco Feria en la Reserva Municipal Cigordia

Se trata de una iniciativa impulsada por la comunidad de los alrededores de la Reserva, con el apoyo de la Dirección de Gestión Ambiental y la Dirección de Gestión Agroalimentaria, dependientes de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sustentable; con el objetivo de generar más espacios de comercio directo, atendiendo a las necesidades que se presenten en los diversas zonas de Luján.

En ese sentido, esta feria fortalece la economía popular, brindando a las familias lujanenses la posibilidad de adquirir diversos productos artesanales, así como alimentos, a precios accesibles, elaborados por los vecinos de los barrios cercanos.

Del mismo modo esta propuesta también colabora a la puesta en valor de la Reserva Cigordia, un espacio natural ideal para la recreación y el aprendizaje, ubicado a pocas cuadras del centro de la ciudad.

Cabe recordar que la Reserva Urbana se fundó en el año 1973, mediante la ordenanza municipal 3075/73, declarándose como «Reserva forestal y paisajística» en 1993. La entrada a la misma se ubica en la intersección de las calles Pascual Simone y 9 de Julio.

Server Luján

Te puede interesar

Operativo De Sol a Sol

Luján se sumó al Operativo De Sol a Sol

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires incluyó al Partido de Luján …

Deja una respuesta