Especial Virus

Ébola:“Hemos armado protocolos trabajando en conjunto con Provincia y Nación”.

El Director Provincial de Atención Primaria, Dr. Luis Crovetto, habló sobre la epidemia del ébola, que ya se cobró más de 3.400 vidas en África.
crovetto
El Director Provincial de Atención Primaria, Dr. Luis Crovetto, en contacto con Radio La Plata (FM 90.9) habló sobre la epidemia del ébola, que ya se cobró más de 3.400 vidas en África.

En ese sentido, manifestó que “tanto en España como en Estado Unidos, el virus ingresa porque el mismo Estado recibe a un paciente de Sudáfrica para brindarle una mejora. Ellos lo introducen dentro de su país, que es distinto decir que el virus llega”.

En tanto, afirmó que por ese motivo “hay que llevar tranquilidad a la población”. Además, agregó: “No tenemos vuelos directos, eso implica determinadas estaciones de trasbordo donde existen otros tipos de vigilancias y controles que se suman a los nuestros”.

Asimismo, Crovetto aseveró que “nuestra Provincia ha montado centros de referencia, que cubren los puntos de entradas a nuestro país, en Ezeiza por el Hospital de Ezeiza, en La Plata por el San Juan de Dios y el Sor María Ludovica, también en Mar del Plata y Bahía Blanca. Todo lo que se haga dentro de puertos y aeropuertos es tarea articulada con sanidad de frontera”.

También, indicó que “hemos armado protocolos con la experiencia de Sudáfrica, trabajando en conjunto con Provincia y Nación”.

“La población tiene que saber que no es una enfermedad que se transmite como la gripe, con el aire, para contagiarse ébola tiene que existir un contacto de líquidos fluidos con la persona enferma, sea semen, sangre, sudor o saliva, se requiere de una relación intima y estrecha”, explicó el Doctor.

Por último, señaló que “hay que tener en cuenta el tipo de cultura que tiene la comunidad africana, ya que nosotros no nos manejamos comiendo o cazando monos”.

Server Luján

Te puede interesar

Cáncer de Cuello Uterino

Día Mundial de Prevención del Cáncer de Cuello Uterino

El cáncer de cuello de útero puede ser provocado por muchas causas, pero está estrechamente …

Deja una respuesta