Dura respuesta a los dichos del Subsecretario Navarro

El órgano de prensa del Consejo Permanente para la Seguridad Ciudadana salió al cruce de las declaraciones radiales del subsecretario de Seguridad, Héctor Navarro, en las que habría criticado a los integrantes del órgano ejecutivo de no firmr los pedidos para arreglar los patrulleros. El funcionarío habria manifestado que quienes estaban integrando el CPSC lo hacían para “hacer política y figurar”..

ConsejoSeguridadTras las polémicas declaraciones vertidas por el funcionario municipal en torno a las presuntas demoras en la aprobación de gastos en la que habría incurrido dicho consejo desde el órgano de prensa de la insitución se difundió un comunicado en el cual se aclara que es el propio Navarro quien estaría en falta por el retardo en el tratamiento de las compras de elementos y reparación de vehículos policiales, así como también le reclaman la presentación de un Plan de Seguridad que incluya la presencia y participacion en actividades sociales para los sectores mas vulnerables y desprotegidos.

El Comunicado:
Integrado por vecinos y entidades de la comunidad de Luján, el Consejo Permanente para la Seguridad Ciudadana, CPSC, tiene por objeto la elaboración de políticas públicas en orden lo dispuesto por la ordenanza 6338 y sus modificatorias sancionada por el HCD y promulgada por el Departamento Ejecutivo Municipal. Entre otras tantas tareas, colabora en el mantenimiento y expansión de toda la logística que requiere la prevención, investigación y represión de delito a cargo de las fuerzas de seguridad local. Sus miembros reciben de parte del Subsecretario de Seguridad, Héctor Navarro, las solicitudes cursadas por las distintas dependencias y reparticiones policiales, las cuales luego de evaluadas, verificadas y aprobadas son derivadas a hacia la oficina de compras del municipio quien finalmente es la encargada de ejecutar el gasto.

Resulta sorprendente que estando prácticamente al día en lo que respecta al tratamiento y resolución de todos los pedidos correctamente canalizados, el mencionado Subsecretario de Seguridad haya efectuado manifestaciones a través de un medio local falseando esta realidad. En efecto, según Navarro es el CPSC es quien se encuentra en falta por el retardo en el tratamiento de las compras de elementos y reparación de vehículos policiales. Los hechos desmienten tales afirmaciones.

Por el contrario, los miembros del Órgano Ejecutivo del Consejo, acompañados siempre por las entidades participantes y los cerca de 100 vecinos integrantes de la asamblea, han hecho denodados esfuerzos para facilitar la resolución inmediata de todo lo que corresponda en orden a las pautas establecidas para el mejor control y transparencia que requiere la administración de fondos públicos. Por tal, motivo resulta sorprendente y lamentable que conociendo exactamente como son las cosas, el Sr. Navarro haya incurrido en semejante tergiversación de la realidad.

Este agravio hacia el cuerpo que el propio Navarro integra, en representación del Sr. Intendente, no es el primero, viene de arrastre de otros anteriores. Por tal motivo este CPSC, deja sentado su rechazo a tamañas y falsas afirmaciones y exhorta al Subsecretario a debatir de cara a sus pares lo que calla en las habituales reuniones pero descarga si a través de los medios de comunicación.

Server Luján

Te puede interesar

turnos por WhatsApp

Habilitan canal de Whatsapp para pedir turnos

La Dirección del Hospital Municipal, dependiente de la Secretaría de Salud, informó a la comunidad …

Deja una respuesta