Dos proyectos para la definición de la Primera C

Tal como estaba previsto, la mesa de la divisional C presentó dos formatos de disputa, de los cuales uno deberá ser aprobado por el Comité Ejecutivo de la AFA, para la vuelta a las actividades.

Después de más de siete meses sin fútbol doméstico como consecuencia de la pandemia de coronavirus, volverán a disputarse los campeonatos de las distintas categorías del fútbol argentino. Y tal como estaba establecido, en la Primera C la mesa de la divisional tuvo que definir el formato de disputa del torneo que definirá los ascensos a la categoría superior.

Si bien resta que el Comité Ejecutivo de la AFA de su aprobación la mayoría de los clubes de la categoría se inclinaría por establecre que el primer ascenso se definiría en una final entre Cañuelas (ganador del torneo Apertura) y Deportivo Merlo (líder del Clausura hasta la suspensión). Mientras que el perdedor de la final y Deportivo Laferrere, puntero de la tabla general, se sumarán a las semifinales del torneo Reducido por el segundo ascenso, en el que jugará Luján.

Antes se disputaría una primera fase dividida en dos zonas de cinco equipos cada una donde ingresarían Excursionistas, Midland, Sportivo Italiano, Central Córdoba de Rosario, San Martin de Burzaco, Lujan, Leandro N. Alem, Victoriano Arenas, Ituzaingó, Deportivo Español y El Porvenir. De esta fase clasificarían los primeros de cada zona y el mejor segundo tomando en cuenta la ubicación en la general.

Ya en la fase final, se sumarían Dock Sud, Real Pilar, Argentino de Merlo, Lamadrid y Berazategui. En ese contexto, los dos mejores equipos se medirán en semifinales uno con Laferrere y el otro con el perdedor de Cañuelas – Deportivo Merlo.

Server Luján

Te puede interesar

servicio de agua corriente

Finalizaron los trabajos de normalización del servicio de agua corriente

Tras concluir los trabajos de normalización del servicio de agua corriente, el sector intervenido en …

Deja una respuesta