Dos aprehendidos en nueve allanamientos

Personal policial realizó varios allanamientos en el barrio Padre Varela donde detuvo a un sujeto sospechoso de facilitar armas a delincuentes a cambio de elementos robados.

patrullero

El procedimiento se llevó a cabo este martes con la participación de efectivos de diversas dependencias policiales de Luján y ciudad vecinas. En el mismo fue aprehendido un hombre de 29 años identificado como Oscar Santiago “sindicado como proveedor de armas y drogas a cambio de elementos con menores involucrados en distintos hechos” de robo, quien quedó imputado por “Tenencia de arma de guerra, infracción a Ley 23.737 por comercializar estupefacientes”.

En la jornada también trasladaron a un menor de 16 años y secuestraron una moto y bicicletas. Los procedimientos fueron consecuencia de una investigación por diferentes hechos delictivos ocurridos en jurisdicción de la Comisaría Luján Segunda y ejecutados por personal de las tres seccionales del distrito más el apoyo del Comando Patrullas, Policía Local, Cuerpo de Infantería y Caballería de Mercedes, GAD Mercedes y la Sub DDI Luján.

Sahumerios El Sensei

Las órdenes de allanamiento contaron con el aval del Juzgado de Garantías del Joven Nº1 a cargo del Dr. Marcelo Giacoia y la Fiscalía 8 de Menores de Mercedes. En el domicilio del aprehendido, se incautaron 162 gramos de marihuana, un revólver calibre 38 largo sin numeración ni marcas visibles y una pistola de aire comprimido calibre 5,5 mm también sin numeración ni marcas visibles. Su situación judicial quedó en manos de la Fiscalía 9.

Allanamientos en el Padre Varela

Además, en otros de los objetivos “se procedió a la aprehensión de un menor de 16 años por el delito de ‘encubrimiento’”, indicaron. Además, incautaron “una moto marca Corven 125cc. de color roja con pedido de secuestro desde el 6 de junio pasado, solicitado por la Comisaría de Mercedes y con intervención de la UFI N° 6 por el delito de ‘robo’”. En este caso, interviene la UFI N° 8 de Menores.