Proponen eximir de tasas municipales a los donantes de plasma

Especial Virus

El interbloque del Frente de Todos presentó una Ordenanza para eximir en un 100% el pago de las Tasas y derechos municipales a los pacientes recuperados de COVID-19 que donen plasma.

El concejal Cesar Siror, presentó un Proyecto de Ordenanza que faculta al Departamento Ejecutivo a eximir en un 100 % el pago de las tasas y derechos municipales -por el plazo de un año- a las personas recuperadas de COVID-19 donantes de plasma.

El régimen de beneficio propuesto por la ordenanza, es para aquel universo de contribuyentes que certifiquen haber donado plasma convaleciente en los centros tranfusionales habilitados por las Autoridades Sanitarias y que acrediten titularidad dominial sobre el bien o el inmueble del que se les eximiran las tasas o contribuciones.

Esta medida busca incentivar y ampliar el universo de donantes.

“Desde el Estado Municipal debemos generar herramientas concretas, en este sentido ya propusimos una Registro Municipal de Donantes Voluntarios de pacientes recuperados y recuperadas de COVID-19, una línea local gratuita de atención gratuita, una fuerte campaña de concientización. Ahora proponemos esta norma como reconocimiento a la solidaridad que debe ir acompañado de una amplia difusión del beneficio.” Expresó Siror.

Cada donación de plasma convaleciente permite salvar la vida y/o recuperar la salud de hasta seis personas con COVID-19, ante esta situación, es necesario desde el Estado en todos sus niveles instar a quienes superaron la enfermedad a acercarse a Centros de Hemoterapia y Bancos de Sangre a donar sangre para obtener plasma.

Te puede interesar

control vehicular Policía Federal

La PFA detuvo a dos hombres durante un control vehicular

Delegación Mercedes de la PFA realizó dos procedimientos durante un control vehicular en los cuales …

Deja una respuesta