Docentes: Se descontarán días de paro y se recuperarán en vacaciones de invierno

Los ministros de Trabajo, Economía y Educación bonaerenses, Marcelo Villegas, Hernán Lacunza y Alejandro Finocchiaro hablaron tras la reunión con los gremios. Lacunza precisó que se descontará en promedio $600 por día de paro. El titular de la cartera educativa adelantó que firmará la resolución para que se recuperen los días perdidos.

Los gremios docentes rechazaron la propuesta salarial y gobierno bonaerense dictó la conciliación obligatoriaEl ministro de Economía manifestó que tras la propuesta de un adelanto de $1400 en promedio por docente se van «con mucho desánimo». Asimismo anticipó que se descontarán los días de paro.

«El descuento es inexorable», dijo al tiempo que precisó que será en promedio de $600 por cada día de paro. «Nunca vimos voluntad de llegar un acuerdo y empezar las clases», remarcó en alusión a los gremialistas docentes.

Por su parte Finocchiaro, quien autorizará que los días perdidos se recuperen en las vacaciones de invierno, arremetió contra los gremios: «Dejen de usar a los docentes para sus propios intereses, para posicionarse en la arena política. No se escuden en los docentes».

Server Luján

Te puede interesar

Los colegios de gestión privada

Regularizan los aportes para los colegios de gestión privada

Se aprobó un régimen de regularización de aportes para los colegios de gestión privada. El …