Docentes privados se suman al pedido de aumento salarial

Sadop, el gremio que agrupa a docentes privados, reiteró el pedido de incremento salarial y el apoyo a las protestas que se llevan a cabo.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) se sumó al reclamo de aumento salarial y de mejoras en las condiciones laborales en medio de la pandemia de coronavirus. Los gremios del sector público y privado ya salen con más fuerza para exigir incrementos de sueldos.

A través de un comunicado, los docentes privados manifestaron que desde la conducción del gremio asumen “un fuerte compromiso con todas y cada una de las luchas por salarios justos y dignas condiciones de trabajo de las y los docentes de gestión privada, que día a día se están llevando adelante en todo el país”.

A su vez, remarcaron que “en especial los planes de acción directa decididos y sostenidos por nuestras seccionales Rosario, Santa Fe, y Chaco y las 1000 horas de ayuno de las que participa la seccional Mendoza”.

Más adelante, expresaron que “se reafirma la necesidad de que cada docente privado del país tenga un salario acorde a la responsabilidad social que ejerce a diario y exige una mejora sustancial de las condiciones y medio ambiente de trabajo”

“Especialmente en este tiempo de pandemia, a fin de intervenir preventivamente y proteger la salud de las y los trabajadores y de la comunidad educativa en su conjunto”, concluyeron los docentes privados.

Te puede interesar

cicop

Cicop realizará una jornada de lucha en reclamo de aumento salarial

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) …

Deja una respuesta