Docentes nucleados en Udocba paran martes y miércoles

Los docentes bonaerenses de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UdocBa) iniciarán un paro de 48 horas en todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires en reclamo principalmente del pago de los sueldos adeudados, la regularización de la obra social y la reapertura de paritarias.
paro docente
El gremio que encabeza Miguel Díaz se congregó hoy, frente a las puertas del Ministerio de Educación bonaerense. Hubo duras críticas a los gremios docentes mayoritarios, Suteba y Feb, por no participar de la protesta. Reclamaron al Gobernador Daniel Scioli y la Ministra De Lucía, por los trabajadores que no cobran sus sueldos desde hace 6 meses.
Uno de los gremios docentes marchó este mediodía a la Dirección General de Cultura y Educación que gestiona Nora De Lucía con sus reclamos de reapertura paritaria, medidas contra el maltrato laboral y la falta de pago a docentes que desde hace 6 meses no reciben el pago de su trabajo diario.
Con duras críticas a los gremios mayoritarios Feb y Suteba, los comandados por Miguel Díaz protestaron pidiendo respuestas a Daniel Scioli, en la antesala de un paro de 48 horas anunciado la semana pasada.
«El trabajador no tiene certeza de cobrar a fin de mes. No es posible que en el Estado, quien es el garante y debe exigir en muchos ámbitos privados que se le pague, en este caso, los docentes toman su trabajo y pasan 7 meses sin cobrar su sueldo», indicó Gustavo Salcedo, Secretario Gremial de la Unión de Docentes bonaerenses (UDOCBA).

FEB

El Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) definió movilizaciones y asambleas distritales, y una movilización a la Casa de la provincia de Buenos Aires para el viernes 15 de noviembre.

Esta decisión se votó en el marco de múltiples reclamos de los docentes, y se concretará el próximo miércoles y jueves con marchas y asambleas distritales, para culminar con una movilización a la Casa de la provincia de Buenos Aires el viernes 15 a las 11.
“La lucha de los educadores es continua y permanente” aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini y agregó que “todos los días se realizan gestiones y se demanda por soluciones a los numerosos problemas docentes”.
Para la titular de la FEB, “la decisión del Congreso es la sumatoria de todas estas problemáticas que traen graves perjuicios a los docentes”.
“Si las autoridades no dan respuesta a estos reclamos, el 2014 nos encontrará fortalecidos y siempre en pie de lucha”, aseguró Petrocini.

Server Luján

Te puede interesar

escuela normal

Preocupa el abandono de la escuela Normal

Diputados provinciales de Juntos por el Cambio, expresaron su preocupación por el estado de abandono …

Deja una respuesta