Por paritarias

Docentes bonaerenses van al paro el 2 de septiembre

El gremio Suteba convocó a un paro de actividades en escuelas públicas para el viernes 2 de septiembre, en demanda de un nuevo aumento salarial. Podrían plegarse sindicatos docentes de todo el país.
Docentes-Paro
El sindicato, que integra el Frente Gremial Docente, anticipó que participará además de la marcha federal programada para el 31 de agosto por «trabajo, producción y contra los despidos, la inflación y el tarifazo».

Y señaló en un comunicado que «la columna de Suteba se movilizará en la Provincia de Buenos Aires y estará presente en varios puntos de concentración donde confluirán las cinco columnas que marcharán a la Plaza de Mayo».

El paro del 2 de septiembre, que afectará la actividad en escuelas públicas de toda la Provincia, es para reclamar la «reapertura de la paritaria nacional y provincial, recomposición salarial y cumplimiento de los acuerdos paritarios».

Ademças, exigirán la «continuidad de los programas nacionales socioeducativos, la eliminación del pago del impuesto a las ganancias, el aumento del 10% del PBI para Educación, aumento en comedores escolares y condiciones dignas en las escuelas», entre otros puntos.

Server Luján

Te puede interesar

inflacion

La inflación alcanzó el 4,1% en abril

La inflación se ubicó en 4,1%, según informó este jueves el Indec. De esta manera, …