Este miércoles:
Docentes bonaerenses también van al paro

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) convocó a un paro nacional docente para este miércoles. ¿El reclamo? La “criminalización” de un gremialista que quemó gomas durante una protesta en 2019 lo que provocó un principio de incendio en la Legislatura de Chubut.

Santiago Goodman es el exsecretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) que el jueves fue condenado por el delito de “incendio gravoso” y daños en ese edificio público. La pena, que puede ir de 3 a 10 años de cárcel, se conocerá en una próxima audiencia. El sindicato que repudió la supuesta “judicialización de la protesta social y la condena a Santiago” llamó a una medida de alcance nacional.

Tras casi dos ciclos lectivos con escuelas cerradas por la pandemia en buena parte del país, el Gobierno enfrenta este miércoles su primer paro nacional docente convocado por Ctera. De concretarse por ese conflicto sureño, más de 9 millones de alumnos de todo el país no irán a clases ese día.

motolujan

Expertos en Educación explicaron los límites –o la falta de ellos– entre la protesta y el derecho a tener clases. Y por qué todos los caminos de las medidas –no importa desde la jurisdicción argentina donde se originen– siempre terminan en aulas vacías.

En ese orden de cosas, Suteba, el gremio docente bonaerense mayoritario, se pliega a la medida de fuerza nacional y peligran las clases.

Serverlujan, Servicio ténico informático