Docentes: aumento salarial «no puede ser inferior a 35% o 40%»

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) advirtió este miércoles al Gobierno que la pauta de aumento salarial para este año «no puede ser inferior al 35 o 40 por ciento».

sonia_alessoSonia Alesso, secretaria general de CTERA, planteó la necesidad de mantener «una paritaria abierta», que permita una «revisión arriba del porcentaje» y así proteger el poder adquisitivo de los maestros.

«Planteamos una pauta nacional que no puede ser inferior a 35 o 40 por ciento. No sólo es necesario recomponer el salario sino también se debe tener la paritaria abierta porque no puede ser que el gobierno crea que somos los trabajadores los que vamos a pagar el costo de la crisis», sostuvo Alesso.

Alesso rechazó cualquier recomposición que tenga como techo el 20 o 25 por ciento y dijo que esa cifra está «lejos» de las aspiraciones de los maestros.

Para la dirigente gremial docente es necesario cerrar un aumento que tenga en cuenta «la inflación y lo que generó la devaluación, a lo que se suma el aumento de tarifas, de peajes y otros factores que influyen en el costo de vida».

«Hubo una brutal devaluación y una transferencia de recursos a sectores de poder económico, más ricos de la sociedad, y quieren que ese costo lo paguemos los trabajadores, y eso no lo podemos admitir», expresó Alesso en declaraciones a Radio Del Plata.

Buenos Aires, NA.

Server Luján

Te puede interesar

hoteleros

Restaurantes y hoteles no pagarán cargas patronales

Las empresas de los rubros gastronómico, hotelero y turístico quedan 7eximidas de abonar las cargas …

Deja una respuesta