Especial Virus

Diputados avalaron la colocación de cámaras en los micros

Tras una reunión sostenida en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires entre legisladores y sindicalistas de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), quedó firme la idea de impulsar una vieja propuesta del gremialismo para que sean colocadas cámaras de video en los unidades de transporte colectivo de pasajeros.
camaras
Los dispositivos se colocarán en especial en aquellos micros que circulan en el conurbano, aunque la ley abarcará a todos los que cumplen servicios en las jurisdicciones provincial y municipal del territorio bonaerense.

Esta semana el ministro de Seguridad Cristian Ritondo comentó que fue tema de la charla que mantuvo con los integrantes de la Comisión Bicameral y que continuarían conversando para llevarlo a la práctica.

En esta ocasión, el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, junto al secretario adjunto Daniel Domínguez dialogaron con los diputados Diego Rovella, Marcelo Daletto y Martín Domínguez Yelpo, autor del proyecto legislativo, y a quienes le expusieron los principales problemas de inseguridad que acosan a choferes y pasajeros, y la imperiosa necesidad de que en forma urgente se obligue a las empresas prestatarias de dichos servicios a proveer a sus unidades de cámaras de video.

En este sentido, el diputado Rovella recordó que hay más de una docena de robos diarios en los micros y opinó que «sería fundamental que esas cámaras sean controladas «online» durante día y noche para que se pueda actuar en el momento en que se produce el hecho delictivo y no tener que esperar para ver el video luego de que se consumara el delito».

Siempre en este marco, Rovella dijo que «todo lo que se pueda hacer para darle más seguridad a la gente es prioritario, en este caso, seguridad para los choferes y los pasajeros. Hay que procurar que esto se convierta en ley en el menor tiempo posible ya que estas cuestiones deben resolverse con la inmediatez que los ciudadanos se merecen».

En cuanto al aspecto económico, Rovella explicó que «las empresas del sector deberán hacer el esfuerzo para adaptar los coches a la normativa que regirá y tomar esto no como un gasto sino como una inversión en seguridad. Ya sabemos que muchos robos terminan en tragedia, y la vida de una sola persona no tiene precio», concluyó.

Server Luján

Te puede interesar

Toque de queda

Decretan el «Toque de queda» desde la 20 horas

Este miércoles el presidente Alberto Fernández comunicó la restricción de la circulación nocturna entre las …

Deja una respuesta