Diputados aprobó la reestatización ferroviaria

Con el apoyo de 223 Diputados se dio media sanción a la recuperación de los ferrocarriles para el Estado Nacional. Ahora el proyecto de ley del Poder Ejecutivo giró al Senado.

La propuesta en cuestión otorga al Estado la potestad para “desafectar bienes, rescatar, reconvenir o renegociar contratos de concesión suscriptos con Nuevo Central Argentino, Ferroexpreso Pampeano, Ferrosur Roca, Metrovías y Ferrovías”.

Los bloques que apoyaron el proyecto fueron el Frente para la Victoria, Nuevo Encuentro, Movimiento Popular Neuquino, la Unión Cívica Radical, el PRO, el Socialismo, el Frente Renovador y la Coalición Cívica, entre otros.

Según la nueva normativa, la dirección y administración de la empresa pública estará a cargo de un directorio integrado por un representante de la Secretaría de Transporte, por el titular de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (o de la sociedad que la reemplace en el futuro), por el presidente del directorio de Belgrano Cargas y por dos representantes gremiales del sector, designados por el Ministerio del Interior.

En contra lo hicieron los tres diputados del Frente de Izquierda y Victoria Donda (Libres del Sur); en tanto que cuatro del GEN, uno de Unidad Popular, una de Proyecto Sur y un radical se abstuvieron.

Server Luján

Te puede interesar

fase 2

39 municipios bonaerenses se encuentran en fase 2

Un total de 39 distritos de la provincia de Buenos Aires se encuentran en fase …

Deja una respuesta