Especial Virus

Diputados aprobó la Modificación de la Ley de Bomberos Voluntarios

Con la sanción completa, la actividad sería considerada como “servicio público” y contaría con cobertura estatal.
Bomberos
Los bomberos voluntarios se acercaron con la ilusión intacta que vienen sosteniendo desde hace años y que ayer, en la Cámara de Diputados, se convirtió en realidad y en un hecho irrefutable.

Por unanimidad, con 210 votos afirmativos, en una sesión especial convocada por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación se obtuvo media sanción a la reforma de la Ley de Bomberos Voluntarios.

El contenido del dictamen fue fruto de un amplio diálogo y sincero consenso alcanzado días pasados entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Consejo Nacional de Bomberos de la República Argentina.

Con la sanción de la ley, la actividad que se reconocerá como un Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV).

Entre los beneficios que se incorporan, se destacan un incremento en el financiamiento del 55% respecto del que actualmente recibe el Sistema de Bomberos, (que incluye a las más de 900 Asociaciones), la creación de la Fundación Bomberos de Argentina, abocado a la generación de programas y acciones tendientes al bienestar de sus integrantes y la creación de un Registro Único de Bomberos de Argentina para recopilar y administrar información relacionada con los recursos humanos, materiales y servicios prestados

Server Luján

Te puede interesar

Toque de queda

Decretan el «Toque de queda» desde la 20 horas

Este miércoles el presidente Alberto Fernández comunicó la restricción de la circulación nocturna entre las …

Deja una respuesta