Diputados aprobó el redondeo a favor de los consumidores

La ley de redondeo se aplicaría en «todos aquellos casos en los que surgieran del monto total a pagar diferencias menores a un peso y fuera imposible la devolución del vuelto correspondiente».
Diputados aprobó el redondeo a favor de los consumidores
La Cámara de Diputados dio este miércoles media sanción a un proyecto que modifica la Ley de Lealtad Comercial y que establece el redondeo a favor del consumidor para diferencias menores a un peso.
Por unanimidad, la Cámara Baja dio media sanción a la iniciativa, que había llegado al recinto con dictamen de las comisiones de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia y de Comercio, y que había sido presentada por la diputada María Inés Villar Molina (Movimiento Popular Neuquino).
El proyecto introduce una modificación al artículo 9 bis de la ley 22.802, que originalmente concedía el redondeo a favor del usuario en el vuelto para diferencias menores a cinco centavos.
Ahora el texto de la normativa señala que «en todos aquellos casos en los que surgieran del monto total a pagar diferencias menores a un peso y fuera imposible la devolución del vuelto correspondiente, la diferencia será siempre a favor del consumidor».
La norma también obliga a los establecimientos comerciales a exhibir un cartel informativo sobre este beneficio «cuyas medidas no serán inferiores a 15 por 21 centímetros».

Buenos Aires, NA.

Server Luján

Te puede interesar

construccion privada

Extienden la prohibición de despidos hasta el 31 de mayo.

El Gobierno nacional anunció este miércoles una nueva prórroga a la prohibición de despidos, en …

Deja una respuesta