Especial Virus

Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto de Wal Mart

El Ministerio de trabajo dictó hoy la Conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los trabajadores de Wal Mart, con la empresa.

cec-lujan-walmartEl conflicto comienza a raiz de un reclamo planteado por los delegados del personal ante el Sindicato de Empleados de Comercio. Y a partir de ahí se inicia el diálogo con la empresa, que “no otorga ninguna solución al conflicto”, según denunciaron desde el CEC. Se realiza una presentación en la Secretaría de Trabajo – Delegación Regional Luján, en donde se cita a Audiencia de Conciliación. Se realizan asambleas informativas dentro del supermercado. El conflicto se profundizó, ya que según explicaron desde el gremio “la empresa decide contratar personal precarizado, o sea el personal de Agencias de Servicios Eventuales, demostrando un total desinteres en solucionar el problema a los trabajadores”.

Hoy desde el sindicato informaron que fueron notificados de la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

Comunicado del CEC: «La misma (la conciliación), dispone RETROTRAER la situación, a la fecha anterior al inicio del conflicto, y en donde se Intima a la patronal a abstenerse de adoptar cualquier medida que implique modificación directa o indirecta de las relaciones laborales y/o saláriales de todos los trabajadores. Esto también significa dejar sin efecto las suspensiones laborales efectuadas por Wal Mart, y devolver a los trabajadores los haberes descontados con motivo de la realización de asambleas convocadas por este Sindicato, en las que participaron los empleados.

Asimismo, esto implica un control y verificación del cumplimiento de la Conciliación Obligatoria dictada, y un exhorto a las partes, a mantener el dialogo en busca de los consensos necesarios para llegar a un acuerdo definitivo y una solución a los reclamos planteados por los trabajadores y este Gremio.», informaron desde el gremio.

Server Luján

Te puede interesar

trabajadores de la salud

Paro de trabajadores de la salud del sector privado

Trabajadores de clínicas, sanatorios, hospitales, laboratorios, institutos de diagnóstico, psiquiátricos y geriátricos privados inician un …