Especial Virus

Dictaron conciliación obligatoria en el conflicto con Bancarios

El Ministerio de Trabajo convocó además a un nuevo encuentro entre los representantes de los trabajadores y las cámaras empresariales del sector para el día viernes.

El Ministerio de Trabajo dictó este martes la conciliación obligatoria en el conflicto con los empleados bancarios, pero el gremio ratificó el paro de mañana en todos los bancos extranjeros agrupados en la cámara ABA y en el Banco Central.

En un escueto comunicado, La Bancaria, el sindicato que encabeza Sergio Palazzo, ratificó la huelga de este miércoles, pero no se pronunció sobre la medida de fuerza anunciada para este jueves en todos los bancos, ni sobre la convocatoria del Ministerio para seguir las negociaciones el viernes.

Asimismo, aclaró que en virtud de que la cámara ABE (banca especializada) adhirió al acuerdo suscripto por ABAPPRA y ADEBA, se suspendió la medida para las entidades de esa entidad.

Ante el conflicto, la cartera laboral que conduce Jorge Triaca convocó a La Bancaria y a la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) a una nueva audiencia para el viernes con el propósito de destrabar el conflicto.

El Ministerio explicó que en el encuentro «se continuará la negociación de un bono extraordinario de fin de año, en el marco de la negociación por sectores, según lo consensuado en el último encuentro del Diálogo para la Producción y el Trabajo».

El gremio de Palazzo había convocado a un paro en todas las entidades financieras extranjeras para este miércoles por la negativa de pagar un bono de fin de año, y para el jueves se sumaba todos los bancos, con lo que la actividad iba a estar prácticamente paralizada.

Buenos Aires, NA.

Server Luján

Te puede interesar

controles afip

Inspectores de la AFIP controlan Precios Máximos

El Gobierno pone una vez más el ojo sobre los puntos de venta y el …

Deja una respuesta