#TusManosPuedenSalvarVidas:
Dictarán cursos gratuitos de RCP en el Regatas

En Luján continúan las capacitaciones de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para toda la comunidad, en esa ocasión a cargo de especialistas en salud promovidos por la Agrupación Solidaridad Luján.

curso rcp

La instrucción, que tiene una duración de 45 minutos y aborda mecanismos de primera respuesta y conductas de liderazgo ante una emergencia médica, consiste en practicar maniobras simbólicas de reanimación con muñecos especialmente adaptados para el aprendizaje. De esta manera, se interioriza sobre RCP, una táctica de emergencia para salvar vidas que consiste en presionar fuerte y rápido sobre el pecho, que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar o el corazón cesa de palpitar.

La iniciativa, que está impulsada por la agrupación Solidaridad Luján a cargo de Ricky Montes, se llevará a cabo el sábado 11 de diciembre a las 17:00 hs en el Club de Regatas Lujan, permite que vecinos, turistas, comerciantes, empleados y cualquier persona interesada, tengan la posibilidad de incorporar conocimientos sobre RCP. Quienes quieran comunicarse para la inscripción deberán llamar al (2323) 659341 o enviando mensaje privado al mismo número.

Consultado sobre esta propuesta Ricky montes afirmó que ésta será una de las muchas iniciativas que la agrupación llevará a cabo en Luján, la salud, el deporte, la cultura y la educación son pilares fundamentales en nuestra equipo de trabajo y sistemáticamente vamos ir implementando propuestas que promuevan la participación y crecimiento de los vecinos de nuestra ciudad.

Tambien agradeció al presidente del Club Regatas, Mauro Vitale y a la Comisión directiva, porque sin dudar un segundo se hizo eco de la necesidad de esta iniciativa.

mia casa

Serverlujan, Servicio ténico informático