Detuvieron en Luján al capo de La Salada quien se resistió a los tiros

Especial Virus

Más de 30 personas, entre ellos el administrador del complejo comercial La Salada, Jorge Castillo, y tres policías, ubicado en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, fueron detenidos durante 55 allanamientos realizados en las últimas horas.

Los arrestos se concretaron entre ayer y esta madrugada, indicó el fiscal a cargo del caso, Sebastián Scalera, quien precisó que la investigación comenzó en abril de 2015.
El hermano de Jorge Castillo, «el rey de La Salada», como se lo conoce públicamente, se resistió a los tiros en medio de una serie de allanamientos que realizó la policía en su domicilio de la ruta 192, en Luján, debido que está acusado de ocupación de espacio público, por el funcionamiento de una feria en la calle, en el Camino de la Ribera, en la zona de La Salada, en Lomas de Zamora.

Principal accionista de la feria «Punta Mogote», Castillo, también es acusado de ser jefe de una asociación ilícita que manejaría el lugar y que le exigiría plata a quienes comercian allí.

Fue detenido en su casa de Luján, al igual que otros familiares y se resistió a los tiros por lo que a un policía resultó herido por las esquirlas de una bala.

Los arrestos se produjeron en el marco de una serie de allanamientos dispuestos por la Justicia en la noche del martes. Entre los detenidos se encuentran Jorge Castillo, dueño del paseo de compras «punta Mogotes», Hugo Castillo, hermano del anterior, dueño del paseo de compras «Coty «3. Adrian Capazo Castillo, dueño del paseo de compras «Coty «4. Leandro Castillo y Gladys Elcira Arrieta, dueña también del paseo de compras «Coty,».

Hubo 55 allanamientos y aún la policía sigue realizando el operativo. Varios integrantes de la familia de Castillo, también fueron detenidos por «extorsión» junto a efectivos policiales. Hay amenazas a comerciantes que se encuentran ubicados sobre las calles del complejo «La Salada».

Antecedente. En abril de 2015 la Policía bonaerense había desalojado miles de puestos ilegales ubicados en el lugar a partir de una denuncia por obstrucción de la vía pública.

Quien está a cargo del caso es el juez de Garantías Gabriel Vitale, quien denunció que faltan audios clave en varias investigaciones vinculadas a «La Salada», luego de que, este año, la Fiscalía General de Lomas de Zamora intentó apartarlo de su cargo.

El magistrado está a cargo del caso que investiga extorsión, coacciones y amenazas después de que se desalojaran los puestos de la feria. La Justicia sospecha que muchos de los involucrados en estos incidentes serían barrabravas.

Server Luján

Te puede interesar

despliegue local de GNA

Vuelven a desplegar gendarmes en Luján

El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba y el intendente de Luján, Leonardo …