Seguridad:
Detienen a un delincuente con pedido de captura activo

Este viernes, tras un rápido movimiento de la justicia y las fuerzas de seguridad, detuvieron a un hombre de 28 años de edad en un allanamiento llevado a cabo en el barrio San Pedro.

detienen delincuente

El delincuente tenía pedido de captura activo a raíz de distintos robos en el barrio San Pedro y alrededores, además tenía denuncias de amenazas, y vínculos con hechos relacionados a la venta de drogas.

La investigación fue iniciada por personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Luján (SDDI) conjuntamente con la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Mercedes con asiento en Luján (DDITDI); la Departamental de Luján; el Centro de Operaciones de Monitotoreo (COM) y el Observatorio del Delito del Municipio de Luján, dependientes de la Secretaría de Protección Ciudadana.

motolujan

Es importante señalar que el delincuente tenía pedido de captura activo desde 2019 por infracción a la Ley de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes 23.737, y de 2021 por amenazas y lesiones.

Intervienen la Unidad Funcional de Instrucción nro. 9 de Luján, a cargo de la Dra. Mariana Suarez, Ayudantía de Género de Luján y el Juzgado de Garantías Nro 2 de Mercedes.

El hecho quedó caratulado como “Delito de infracción Ley 23.737 Y Amenazas agravadas”.

Serverlujan, Servicio ténico informático