Tres delincuentes, entre quienes se encuentra un menor, fueron detenidos tras ingresar a un campo armados y con intenciones de robo y realizando varios disparon. Se los apunta por otros delitos similares.
Según la información brindada por fuentes policiales, durante la jornada de este martes, a raíz de un llamado al 911, personal policial del Destacamento Torres, dependiente de la Comisaría Luján Tercera de Open Door, que tomo conocimiento de lo sucedido aprendió a tres sujetos quienes están acusados de ingresar con intenciones de robo en un campo y efectuar varios disparos.El hecho habría ocrrido en el campo “Mi Esperanza”, ubicado en el camino rural que une Torres y Carlos Keen.
Efectivos del Destacamento Torres realizó un rastrillaje y a 2.000 metros logran la aprehensión de Manuel S. S., de 32 años, y un menor de 17 años, ambos domiciliados en Exaltación de la Cruz. Y según detallaron, al menor se le secuestra en su poder una pistola calibre 22 marca Rubí, la cual estaba cargada.
En cuanto al otro sujeto, si bien en un principio logró fugarse, finalmente fue aprehendido en una zona rural por personal del Destacamento Carlos Keen. Y fue identificado como Enzo Joaquín B., de 28 años, también con domicilio en Exaltación de la Cruz.
Por este hecho se iniciaron actuaciones caratuladas “robo agravado en despoblado y en banda, abuso de arma y portación ilegal de arma de fuego, agravado por la participación de un menor”. Respecto del joven de 17 años, tomó intervención la UFI N°8 de Menores.
Por último, la Policía comunicó que “estos sujetos no serían ajenos a otros hechos bajo la misma modalidad delictual”.