El Gobierno determinó cuánto se les pagará a las autoridades de mesa en las elecciones mientras sigue avanzando con el operativo electoral. Las PASO se realizarán el 12 de septiembre, mientras que las Generales se llevarán adelante el 14 de noviembre.
El texto indica que recibirán, por elección, la suma de $2.500 en concepto de viáticos. También se fijaron otros valores: se estableció el valor de $1.500 destinado a los ciudadanos que hayan participado de actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral y de $4.500 para los que sean designados como delegados en los locales de votación.
A su vez, los delegados judiciales que efectivamente den cumplimiento a la remisión de reportes de eventos, incidencias o datos adicionales solicitados por la Cámara Nacional Electoral o en los sistemas que se implementen por la justicia electoral de distrito y sean expresamente autorizados percibirián $1.700.
Por último, se determinó que los delegados tecnológicos de la Justicia Nacional Electoral en los establecimientos de votación en los que se lleve a cabo la verificación de la identidad de los electores mediante herramientas de identificación biométrica recibirán $6.200 por cada elección.
La resolución emitida aclara que “si por alguna razón un ciudadano no pudiera desempeñarse como autoridad de mesa en alguna de las elecciones se le abonará la parte proporcional de la suma que le corresponda”.