Desplazan a la policía bonaerense de la verificación policial de autos

Especial Virus

Luego de las denuncias por corrupción dentro de la fuerza y la existencia de un sistema paralelo de recaudación ilegal, el Gobierno de la Provincia dispuso que el control de la Verificación Vehicular Policial pasará a manos del Ministerio de Seguridad y dejará de estar a cargo de la Policía Bonaerense.

El trámite de verificación policial de autos había estado más de 30 años bajo la órbita de la Policía Bonaerense. Tras las denuncias por corrupción, la Gobernadora decidió desplazar a esa fuerza y realizar modificaciones en la operatoria. ¿Cómo será el nuevo sistema?

La decisión de la Gobernadora Vidal fue a raíz de una investigación de Asuntos Internos de la Policía de Buenos Aires, que en mayo de este año detuvo al comisario Alberto Miranda en Morón por cobrar entre el 10 y el 20 por ciento de la recaudación de cada planta verificadora que dependía de la policía.

El nuevo sistema de verificación vehicular, obligatorio para operaciones de compra y venta de rodados pasará a manos de un civil y contará con nuevas plantas. El trámite tendrá un costo de 800 pesos y el pago será online, es decir, no habrá posibilidad de desvíos de dinero en efectivo.

Además, no será necesario comprar formularios en lugares ajenos a la planta (serán entregados en éstas), para evitar los abusos en el precio de venta de los mismos. Según informó el Gobierno bonaerense, el nuevo sistema hará que al menos 600 policías vuelvan a patrullar las calles.

Server Luján

Te puede interesar

Toque de queda

Decretan el «Toque de queda» desde la 20 horas

Este miércoles el presidente Alberto Fernández comunicó la restricción de la circulación nocturna entre las …