Especial Virus

Desde esta noche YPF vuelve a subir el precio de las naftas

El precio de las naftas de YPF sufrirán modificaciones desde la noche de este viernes. Si bien el acuerdo de precios -prorrogado- de Guillermo Moreno vence a fin de mes, la petrolera estatal aún tiene márgenes para subir porque no llega a los precios máximos. El litro de nafta súper llegó a $ 8,299, el de diésel a $ 7,349 y el de eurodiésel hasta $ 8,498. En tanto la premiun no sufrió variaciones.
combustibles YPFSe esperaba que tras los comicios YPF volvería a aumentar los precios de los combustibles. Es que la petrolera controlada por el Estado tenía márgenes para ajustar dentro de los precios tomados como máximos en cada una de las seis regiones en que se dividió el país, en especial en la que constituyen Capital Federal y provincia de Buenos Aires, incluyendo el conurbano.

Las demás refinerías tienen menos espacio para las subas, en parte porque ya llegaron a los topes, pero también porque si no lo hicieron ellas en las estaciones propias, lo hicieron los expendedores. Esto significa que en general en las estaciones de pequeños o medianos propietarios que no forman parte de la red YPF, los valores de los combustibles están en los máximos o los superaron, de modo que si las petroleras suben los precios, los estacioneros perderían margen, pero no se debería notar al público.

Todo esto es consecuencia del particular congelamiento de precios dispuesto por Guillermo Moreno, que regía entre el 9 de abril y el 9 de octubre y fue luego prorrogado hasta el 25 de noviembre. En cada una de las seis regiones en que se dividió el país, el precio debe estar congelado al nivel más alto vigente el 9 de abril en cualquier estación de la zona, incluidas las blancas, que son las que lo tienen más elevado.

En la región 6 con Capital y GBA, el litro de nafta súper podía llegar hasta $ 8,60 pero aumentó a 8,299, el diésel aún puede subir 69 centavos. El eurodiésel llegó a su máximo (8.498) y como la preium no modificó su valor aún puede hacerlo hasta llegar a $ 8,95.

Server Luján

Te puede interesar

una aplicación para controlar vehículos con GNC

El GNC aumentaría más del 20%

Las productoras de gas finalizarán las conversaciones con las estaciones de servicio para vender el …

Deja una respuesta