Desde el municipio apelan a la concientización ambiental

Desde el municipio, se solicita no arrojar residuos ni escombros en las zanjas, ya que obstruye la buena circulación del agua acumulada por lluvias. Como así también hacer uso racional del agua, debido a los cortes de luz que afectan la provisión de los pozos.

zanjeosA través de un comunicado, la comuna pide a toda la población de Luján tengan a bien no arrojar residuos ni escombros en las zanjas de los diversos barrios del partido, ya que obstruye la buena circulación del agua acumulada por lluvias.

Quien no cumpla con esta norma, será sancionado de acuerdo con lo que rige en la ley provincial de “Gestión de residuos domiciliarios” N° 25.916.

Cabe recordar que las ordenanzas vigentes establecen que las empresas de recolección de residuos pueden recoger hasta un metro cúbico de basura (sean hojas, ramas, escombros o basura hogareña) puestas en bolsas de polietileno bien cerradas. Esta cantidad equivale aproximadamente a cuatro bolsas de consorcio llenas. En tanto, se solicita a los vecinos que respeten los días y horarios de recolección, y que en el caso de que haya alerta meteorológico, retiren de la vía pública todos los residuos que puedan obstruir los desagües.

Uso racional del agua

Debido al fuerte consumo de electricidad que está atravesando el partido de Luján durante los últimos días, se han provocado diversos cortes de luz en diferentes barrios afectando a la provisión de los pozos de agua y generando la interrupción de agua en algunos puntos específicos.

Por tal motivo, solicitamos a todos los vecinos, tener uso responsable de dicho recurso tan necesario.

Asimismo, aquellas personas que posean piletas natatorias en sus hogares, les solicitamos tengan a bien tomar los cuidados pertinentes a la hora de llenar dicha piscinas.

Server Luján

Te puede interesar

panaderias con barbijo

El kilo de pan puede alcanzar los $ 170 pesos

El presidente de la Federación Panaderil bonaerense, Raúl Santoandre, confirmó que una suba del 8% …

Deja una respuesta